sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicio“En las próximas horas habrá una toma total de Ucrania por parte...

“En las próximas horas habrá una toma total de Ucrania por parte de Rusia”, afirma Rodríguez

M.T

Mediante una entrevista con ‘Exitosa’, el internacionalista Miguel Rodríguez Mackay, indicando que Rusia tomaría en su totalidad a Ucrania, en lo que va de su segundo día de invasión.

Tras consultarle en cuánto tiempo sucedería, respondió lo siguiente:

“Horas, solo horas. están a 10 minutos del propio centro de Kiev, yo creo que una vez ingresado al propio Palacio, lo que van a hacer es neutralizar al presidente si acaso no pudo escapar”.

“Lo repito, habrá en las próximas horas ya una toma total del país y total de Kiev, aunque suene duro decirlo”, acotó.

Después que el Kremlin logre hacerse de Kiev, el también jurista comentó que lo siguiente sería capturar el poder político, explicando que ello no conllevaría anexarse al territorio ucraniano.

LEE TAMBIÉN: Operación militar en Ucrania durará el tiempo que sea necesario, afirma Rusia (noticiasfrecuentes.com)

“El objetivo de Putin es, lo que se hace en todo acto militar, es llegar al centro del poder mismo y colocar el poder que tiene Rusia cambiando hombres y ejes. Es decir, la bandera de Rusia en el centro de Kiev, en señal del dominio y la victoria”, detalló.

“Lo que va a venir seguramente es que el Gobierno de Ucrania dará paso a otro, controlado y digitado por Moscú. Lamentablemente, Ucrania está en una circunstancia de vulnerabilidad completa”, agregó.

Seguido de ello, respecto a las declaraciones del presidente Zelenski sobre la posición de EE. UU. y países de la OTAN para sancionar económicamente a Rusia sin tener que involucrarse en el conflicto, dijo lo siguiente:

“El gobierno de Kiev tiene a mi juicio las horas contadas. El presidente Zelensky se le ha visto bastante perturbado y ha dado a entender que se han dado prácticamente solos y es verdad”.

Sin criticar las declaraciones del presidente Biden, al no mandar sus tropas a Ucrania, Rodríguez Mackay mencionó que su accionar es sensata, puesto que, el ingreso americano marcaría el comienzo de la tercera guerra mundial.

“Él ha venido hablando de mantener la posición de hegemonía de EEUU y no intervenir en favor de Ucrania pareciera como verse un sabor a derrota militar, pero tenemos que mirar las cosas con sensatez”, sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular