sábado, noviembre 26, 2022
No menu items!
InicioInicioEn dos horas, delincuentes roban más de 30.000 soles de cuenta tras...

En dos horas, delincuentes roban más de 30.000 soles de cuenta tras realizar 38 transacciones

La mujer identificada como Akemi Delgado denunció que sustrajeron el dinero de su cuenta bancaria y lo derivaron a otras cuentas en línea. Scotiabank mencionó que investigarán el caso.

Akemi Delgado denunció el robo de más de 30.000 soles de su cuenta bancaria en Scotiabank. La víctima de la delincuencia señaló que esto sucedió este martes 4 y se ha quedado sin ahorros en plena pandemia del coronavirus. Según el informe de América, estos cibercriminales habrían realizado la operación en solo dos horas.

En las imágenes se muestra las 38 transacciones en línea que se realizaron en dicho tiempo. Además, todos los movimientos que se dieron a otras cuentas bancarias se quedarán registrados dentro de la aplicación, según la denunciante.

“Como tengo acceso hasta ahora a mi aplicación, a pesar del bloqueo, logró ver todos los movimientos a cuentas del Scotiabank o del Interbank. Una de las transferencias es de 9.000 soles, porque el (monto) total que me ha sacado el banco, que ha fiscalizado y verificado es de S/ 35.316,37 es un robo sistemático”, mencionó.

Delgado manifestó que decidió bloquear su tarjeta cuando supo del robo. No obstante, comprobó horas después que su cuenta continuaba habilitada y se podía visualizar en el aplicativo del celular. Por otro lado, aseguró que nunca puso su tarjeta o datos personales en link sopechosos para evitar alguna modalidad como el ‘phishing’.

Con respecto a la respuesta del banco, ellos detallaron que la mujer no concretó su cancelación y bloqueo de la app, ya que colgó antes de tiempo. Además, el 5 de agosto, ella fue atendida y allí culminó ese proceso.

“La ejecutiva le mostró cómo podía ver a qué cuentas se habían realizado las transferencias no reconocidas. Sin embargo, una de dichas trasferencias fue realizada a una cuenta de otra entidad bancaria, por lo que el banco no tiene acceso a la información de esa trasferencia en específico”, indicó el pronunciamiento.

Scotiabank ratificó que investigarán el caso con mucha rigurosidad para responder a la denunciantes en un plazo máximo de 30 días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular