miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioEconomíaEmpresa Odebrecht: "No estamos borrando el pasado. El pasado no se borra".

Empresa Odebrecht: «No estamos borrando el pasado. El pasado no se borra».

El gigante brasileño de la construcción Odebrecht se ha visto envuelto en escándalos de corrupción en varios países de la región en los últimos años y anunció el viernes que ahora pasa a llamarse Novonor.

«No hemos borrado el pasado. El pasado no se borrará. Después de todos los cambios y ajustes de línea que hemos realizado, ahora estamos avanzando hacia lo que queremos ser una empresa inspirada en el futuro” señaló Mauricio Odebrecht.

Como ya se sabe Odebrecht es la empresa que más investigaciones ha recibido sobre las acciones anticorrupción de Lava Jato. La organización reclutó a decenas de miembros de la élite política y empresarial brasileña, entre ellos Marcelo Odebrecht, expresidente de una constructora establecida en 1944 en el nororiental estado de Bahía.

En la actualidad, en proceso de restauración judicial, Novonor «nace como holding de un grupo empresarial de 25.000 empleados y 6 empresas». Su ámbito de negocio abarca la ingeniería y construcción, transporte urbano y vial, petróleo y gas, y el mercado inmobiliario.

La Operación Lava Jato se inauguró en 2014. Las grandes empresas constructoras pagaron una enorme red de sobornos a los políticos para obtener contratos de Petrobras. El caso provocó crisis políticas en varios países.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular