martes, junio 28, 2022
No menu items!
InicioInicioEmpresa china inicia pruebas de su vacuna en el Perú

Empresa china inicia pruebas de su vacuna en el Perú

Sinopharm. Una de las farmacéuticas más importantes del gigante asiático iniciará pruebas de la fase III con voluntarios peruanos. Embajador Luis Quesada estuvo en la ceremonia en Beijing en la que se oficializó el acuerdo entre los países.

Una de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas en China es la de Sinopharm. Y precisamente la farmacéutica anunció que el Perú albergará su tercera fase de ensayos clínicos.

Los medios de prensa oficiales confirmaron que en Beijing se realizó una ceremonia para dar inicio a las pruebas y recibir el certificado de aprobación del Ministerio de Salud. La República trató de confirmar la versión con la embajada de China en Perú, pero no hubo respuesta.

En tanto, el presidente de China National Biotec Group (CNBG), parte del grupo Sinopharm, Liu Jingzhen, aseguró recientemente que la vacuna estará lista «probablemente» para diciembre. Precisamente él fue uno de los voluntarios.

“Tomé dos inyecciones de la nueva vacuna de coronavirus contra la neumonía y no hub Liu, quien también es secretario del Comité del Partido Comunista de China, apuntó que la vacuna de Sinopharm «primero aísla la cepa del virus como si se eligiera una semilla», posteriormente hace que pierda su «infectividad y capacidad de replicación».o reacción adversa”, aseguró Liu entrevistado por el medio local Guangming Daily.

«Al mismo tiempo, ayuda al cuerpo a producir una respuesta inmune», añadió el directivo. En un estudio publicado esta semana en The Journal of the American Medical Association ahondaron en la materia.

Expertos evaluaron los ensayos previos de las fases I y II, y determinaron que «la vacuna China y Perú llevarán a cabo ensayos clínicos altamente efectivos para promover la investigación y el desarrollo de vacunas a cargo de CNBG, señaló Liu. Su objetivo es acelerar el proceso de comercialización. candidata de Sinopharm es segura y genera una respuesta inmune».

Sobre el valor de la vacuna, aseveró que «no tendrá un precio demasiado alto». Trascendió que el monto sería de 1.000 yuanes (145 dólares) por dos dosis, aunque todavía no se aclara si se trata del costo de bolsillo o de lista.

El embajador de Perú en China, Luis Quesada, agradeció la confianza de CNBG en el país para completar este proceso, que es el paso previo al registro oficial. Citado por Global Times dijo que ambas naciones tienen la capacidad para contribuir a la seguridad del antígeno.

Vacuna inactivada

Cabe indicar que se trata de vacunas que se inactivan por medios físicos o químicos para luego ser aplicadas. Es un método que resultó exitoso contra la hepatitis A y contra la polio.

El presidente de Sinopharm expresó hace poco que “una inyección garantiza la inmunidad (del paciente) al 97 %”.

“La producción de anticuerpos es lenta y crece como una curva. En circunstancias normales puede alcanzar el nivel de resistencia al nuevo coronavirus en aproximadamente medio mes”, añadió Liu.

El funcionario reconoció que la creación de anticuerpos no es rápida, pero mostró su confianza con el papel que puede desempeñar la vacuna de Sinopharm cuando se aplican dos dosis; así como hace la Universidad de Oxford, que también lidera un proyecto en fase III.

“Si se aplican dos inyecciones, la garantía de protección será del 100 %”, resaltó Liu Jingzhen.

En los laboratorios de Sinopharm estiman que alrededor de 28 días entre la primera y la segunda inyección es lo necesario, una en cada antebrazo.

Aspiran a producir unas 220 millones de dosis anuales de su vacuna en China.

En Perú hasta ahora no se manejan cifras. Expertos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizarán las pruebas de la mano de China National Biotec Group.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular