Embajada de China responde por más de 300 barcos pesqueros frente al mar peruano

Consulado chino remarcó que su país exige a estas naves «respetar el Derecho Internacional y obedecer estrictamente las leyes y normas pertinentes en el Perú, y limitarse a operar en alta mar».

La Embajada de China en el Perú respondió, a través de su cuenta certificada en Twitter, a la advertencia del consulado de Estados Unidos acerca de que hay más de 300 embarcaciones pesqueras del país asiático frente al mar peruano. Recordemos que, en un publicación en la misma red social, le Embajada de EEUU indicó que estos barcos tienen historial de cambiar nombres y desactivar rastreo por GPS, a la vez que alertó que «la sobrepesca puede causar enormes daños ecológicos y económicos».

Frente a ello, el consulado chino remarcó que su país «siempre concede suma importancia a la protección del ambiente y recursos de la oceanía, y ejerce supervisiones y controles más estrictos a los barcos que están en operación ultramarina».

Agregó que exige también a estas naves «respetar el Derecho Internacional y obedecer estrictamente las leyes y normas pertinentes en el Perú, y limitarse a operar en alta mar«.

«Esperamos que el público peruano no sea engañado por informaciones falsas», finalizó.

El último domingo, el canciller ecuatoriano, Luis Gallegos, reportó a la agencia EFE que una flota pesquera extranjera, de origen predominantemente chino, se había desplazado desde la Zona Económica Exclusiva que envuelve a las Islas Galápagos hacia el norte del Perú.

Al respecto, el Ministerio de la Producción (Produce) manifestó al diario Gestión que, ante el eventual ingreso de las embarcaciones al territorio marítimo nacional, estas serán intervenidas de forma conjunta con la Marina de Guerra del Perú.

«Se ha revisado el sistema de seguimiento satelital del Produce y se visualiza que no hay barcos chinos en las 200 millas del mar peruano. En el supuesto de que se produjera su ingreso, intervendríamos en coordinación con la Marina», comunicó la institución.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *