sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioEloy Saldaña: “Funcionarios que apoyaron autogolpe pueden afrontar inhabilitación de hasta 10...

Eloy Saldaña: “Funcionarios que apoyaron autogolpe pueden afrontar inhabilitación de hasta 10 años”

El exmagistrado del TC, Eloy Espinosa-Saldaña, indicó que aquellos funcionarios que respaldaron el autogolpe, podrían enfrentar una inhabilitación de hasta 10 años, puesto que, hasta el momento, no se hallas a los responsables de la redacción del texto del cierre del Parlamento.

«Castillo no actuó solo se requirió de una logística y de alguien que redacte el texto, pero nadie se halla responsable, de allí que se le pueda inhabilitar hasta por 10 años de la actividad política y/o con pena privativa de la libertad», sostuvo.

Asimismo, indicó que el accionar de los funcionarios incurría en delitos como de conspiración, considerando que es necesario investigar, dado que, «ese documento no se escribió solo».

Por otra parte, manifestó que conoce de un parlamentario al que le llegó el texto que leyó el expresidente Castillo en su autogolpe, optando por no revelar el nombre.

«Hay un congresista no agrupado que reconoce que le dieron a leer el texto, a cuántas personas más les dieron a leer el texto y se callaron, cuántas personas fueron las que participaron en la redacción de un texto leído de manera temblorosa», sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular