miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioElecciones-segunda vuelta: Conoce si formaras parte de la mesa electoral

Elecciones-segunda vuelta: Conoce si formaras parte de la mesa electoral

Este último domingo, se realizaron los comicios electorales, donde millones de peruanos eligieron quien será el próximo presidente, vicepresidente, congresistas y miembros del Parlamento. Pero, debido a que, ninguno de los candidatos supero el 50% de votos válidos se llevara a cabo una segunda vuelta electoral. 

De acuerdo con lo informado por la ONPE, gran cantidad de ciudadanos no cumplieron con su labor de miembros de mesa, viéndose que muchos jóvenes se ofrecieron para serlo, evitando que las personas se aglomeren en las extensas colas para emitir su voto. 

La ONPE, explicó que las personas designadas por ello, para ser miembros de mesa en la primera vuelta, también lo serán en la segunda. Como se recuerda, en el sorteo para elegirlos se priorizo a la población joven, con el fin de evitar poner en riesgo a las personas mayores, las cuales son las más vulnerables ante el Covid-19. 

A diferencia de elecciones anteriores, debido a la coyuntura, a los miembros de mesa que se registraron en la web de ONPE, se les otorgara un bono por 120 soles tras haber cumplido con su labor. 

Por ello, para esta segunda vuelta en junio, la ONPE no hará nuevamente el sorteo, teniendo que volver a cumplir con su labor de miembros de mesa los que fueron elegidos en primera vuelta.

Es importante señalar que, para esta segunda vuelta, a los miembros de mesa se le volverá a otorgar una compensación por 120 soles. Por lo cual, el día que se realice la segunda vuelta, las personas que conformen la mesa electoral, acudir a su local de votación a las 6:00 a.m. para iniciar la jornada electoral a las 7:00 a.m. culminando a las 7:00 p.m. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular