miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioElecciones Presidenciales 2021: ¿Qué Son Las Bancadas “Vientre De Alquiler” Y Que...

Elecciones Presidenciales 2021: ¿Qué Son Las Bancadas “Vientre De Alquiler” Y Que Efecto Tiene En Crisis Electorales?

En cada elección presidencial podemos encontrar destacados profesionales o figuras en determinados campos, denominados «presidentes», que han alcanzado un consenso sin precedentes con un partido político. Estas organizaciones se denominan » vientre de alquiler » en términos políticos.

Por ejemplo, La crisis de los partidos políticos se refleja en la baja participación de los miembros en las elecciones internas. Parte de esta crisis es que los partidos con las características de «vientre de alquiler” asumen la responsabilidad.

José Carlos Requena, analista político, manifiesta que “son estas marcas, logos partidarios que están a disposición de candidatos que de pronto se manifiestan como potenciales [presidentes o congresistas] o potentes en el contexto de gran precariedad institucional de casi todos los partidos políticos. Son registros que se activan básicamente al mejor postor, estos muchas veces son candidatos que cuentan con caudal electoral, grandes simpatías y, en algunos casos, con recursos económicos”.

En analista político, se refirió que al menos existen 3 que cumplen con la definición de “vientre de alquiler” en las Elecciones 2021.

“Es importante anotar que 3 de los 5 principales candidatos han utilizado este tipo de recurso. Me refiero al caso de George Forsyth que va con Restauración Nacional, un partido al que recientemente se incorporó. Lo mismo con Hernando de Soto que se une a un partido frente al cual no tenía ninguna relación hace solo algunos meses (Avanza País). El caso de Verónika Mendoza, siendo absolutamente objetivos, cae en este rubro. Sin embargo, hay una mayor sintonía entre lo que propone la candidatura y lo que tradicionalmente ha postulado Juntos por el Perú”, señalo José Carlos Requena.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular