InicioTramites NacionalesELECCIONES 2021: Segunda etapa de sorteo para miembros de mesa

ELECCIONES 2021: Segunda etapa de sorteo para miembros de mesa

Por razón de las elecciones generales que se vendrán a realizar el próximo 11 abril la onpe ya realizó el primer sorteo para la selección de los miembros de mesa. 

Según indicó la Onpe el día 25 de enero ya se eligieron a 25 personas en las cuales se sortearán el próximo 29 de enero para dar por finalizado la selección de ciudadanos que tomarán el papel como miembro de mesa en las votaciones electorales 2021.

Cabe recalcar que se seleccionaron 25 supuestos candidatos para cada una de las mesas de sufragio en los cuales la onpe tuvo una preferencia a personas que tuviera ya experiencia en este papel y a los que aún no han realizado esta labor. 

Por otro lado y por concientización del peligro que pueden correr las personas mayores, si llegan a ser seleccionados, la entidad priorizó que los electores fueran jóvenes ya que estos no son tan vulnerables al contagio del covid 19. 

Los ciudadanos que fueron excluidos para participar como miembros de mesa fueron representantes del Ministerio Público y defensoría del pueblo así como personeros de organizaciones políticas distintos funcionarios empleados de los organismos electorales, también se descartaron autoridades política o representantes que vengan de la elección popular. 

Igualmente los miembros activos de la Fuerza Armada y Policía Nacional, miembros del cuerpo general de bomberos voluntarios del Perú y entre otros más cargos. 

(J)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular