ELECCIONES 2021: ¿Puedo votar con mi DNI vencido?

Los documentos nacionales de identidad que hayan vencido o estén a poco de hacerlo mantendrán vigencia de uso hasta el mes de junio del 2021, por lo que usted no tendrá ningún problema en llevar a cabo diferentes trámites administrativos, comerciales, judiciales o civiles. 

¿Puedo votar con mi DNI caducado?

Para  las elecciones generales  2021 que se acercan, su DNI vencido aún servirá para participar en las votaciones electorales, incluso si existiera una segunda vuelta. 

Lo dicho anteriormente lo indicó la Reniec, ya que adoptó la misma medida en tres diferentes contextos a lo largo del año pasado.

Esta entidad hace llamado a diferentes empresas e instituciones públicas y privadas para que cumplan con la Norma planteada. 

La reniec también señaló que venía implementando medidas durante la pandemia del covid-19, como lo es la virtualización de trámites para sacar algún servicio como el registro digital de nacimiento y la renovación en línea. Además del uso del aplicativo de nervio facial, dicho aplicativo busca minimizar o evitar que las personas acudan a las oficinas o agencias Reniec. 

(J)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *