ELECCIONES 2021: Miembros de mesa no serán vacunas antes de las elecciones presidenciales este 11 de abril

A.P.

Antes de las elecciones generales programadas para el 11 de abril, los miembros de las mesas de votación no serán vacunados contra COVID-19. Percy Minaya, viceministro de Salud Pública, lo confirmó.

Los expertos explicaron que debido a que no hay una vacuna necesaria, la población no será inmune. También dijo que los 50.000 Pfizer que lleguen a nuestro país serán destinados a personas mayores. Sin embargo, enfatizó que se dará prioridad a los miembros de la junta.

Desde ese punto, dijo que se va a presentar una actividad prioritaria que no va a tener vacunación previa y permítales participar en el proceso electoral. Actualmente no se tiene suficientes vacunas para entregar a más de 400.000 personas para participar en este evento.

Agregó que debido a las características de las vacunas Pfizer, es imposible distribuirlas a nivel nacional.

Además, ante el aumento de contagios de COVID-19 en todo el Perú, Minaya recomienda seguir manteniendo medidas de bioseguridad; como lavarse las manos, distanciamiento social, y no acudir a lugares cerrados ni a personas.

En la última entrevista, Minaya también confirmó que comenzará a recibir dosis de vacuna Pfizer el sábado. Destacó que las jornadas de vacunación serán paralelas. Es decir, se administrarán 50.000 dosis de vacuna al personal policial y militar, así como a los ancianos.

Pda. Grupo de Telegram. https://t.me/NoticiasFrecuentesPeru Únete!!!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *