miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioEl presidente insiste en que las regiones unan refuerzos para trabajar unidos

El presidente insiste en que las regiones unan refuerzos para trabajar unidos

El presidente Sagasti cree que es «casi seguro» que la ley de la ONP será declarada inconstitucional. El presidente Francisco Sagasti dijo en Tacna esta tarde que es casi seguro que el Tribunal Constitucional declarará inconstitucional la ley aprobada por el Congreso y que el decreto ordenó el regreso de la Administración del Seguro Social (ONP). Para las donaciones, la administración propuso una acción inconstitucional.

«Este es un problema que el Comité Técnico ya ha captado. El mensaje claro que hemos enviado en el gobierno es Inconstitucional, esto es lo único que nos queda por responder. Al mismo tiempo, veremos cómo el gobierno sigue estrictamente hablando, La Constitución plantea este requisito, y al mismo tiempo considera que la participación en la aplicación de la ley es la forma más razonable, y es casi seguro que se declare inconstitucional.

El comunicado del presidente fue emitido el mismo día en que TC declaró inconstitucional la promoción automática del personal del departamento de salud, el proyecto de ley fue aprobado por el Congreso y fue impugnado por el ejecutivo.

TC aceptó el reclamo en ONP, y ahora se puede esperar que el Congreso responda, tiene 30 días hábiles y debe expirar en la primera quincena de enero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular