domingo, mayo 29, 2022
No menu items!
InicioInicioEl ministro Cuenca afirmó que las clases presenciales no volverán a zonas...

El ministro Cuenca afirmó que las clases presenciales no volverán a zonas de alto contagio

A.C.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dijo que el regreso a clases presenciales de la escuela se realizará de la manera más segura y prometió que esto no sucederá en lugares donde hay riesgos de contagios altos.

Enfatizó: “es imposible abrir una escuela en un lugar de mayor riesgo”. Luego de confirmar que los estudiantes eventualmente regresarán al aula, enfatizó.

En este sentido, manifestó que las normas técnicas dadas a conocer por su departamento el miércoles pasado no significaron un regreso completo e inmediato a las clases presenciales, sino prepararnos y brindar un acuerdo factible.

Recordó que tenía previsto iniciar la escuela en las escuelas públicas el 15 de marzo, y el proceso se desarrollará de forma remota hasta el 15 de abril.

Cuenca dijo: «Durante ese tiempo, la información que obtengamos nos permitirá comprender aquellas áreas en las que podemos volver al nivel de presencia de clase».

Cuenca admitió que el mayor desafío es generar confianza para volver al aula. Cuenca considera que las características de este proceso son «seguras, flexibles, graduales y breves». Agregó que establecerá contacto directo con los gobiernos regionales y locales.

Cuenca recordó que en la mayoría de los gobiernos regionales se han establecido comités regionales interdepartamentales que determinarán si es posible retomar el aprendizaje presencial en sus jurisdicciones con base en los resultados de la evaluación.

Grupo de Telegram. https://t.me/NoticiasFrecuentesPeru Únete!!!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular