miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioEl Gobierno no presentó el Procedimiento en el plazo establecido de 15...

El Gobierno no presentó el Procedimiento en el plazo establecido de 15 días sobre el Retiro de aportes.

El día 19 de diciembre se venció el plazo establecido que tenía el Gobierno para hacer la publicación del procedimiento que permite el retiro extraordinario de la ONP para los aportantes activos e inactivos.

La ley, que el Congreso de la República insistió en aprobar, estableció un sistema opcional especial para el retorno de cotizantes corrientes y no corrientes al Sistema Nacional de Pensiones Decreto N ° 19990.

Los reglamentos anteriores estipulan que la agencia ejecutora tiene derecho a proponer un procedimiento de implementación dentro de los 15 días.

De igual forma, se ha establecido que el Ministerio de Economía y Hacienda tiene 15 días naturales para proponer un cronograma de implementación de la retribución especial, pero hasta el momento la administración no se ha pronunciado.

Cabe señalar que el Presidente de la República interpuso una demanda ante la Corte Constitucional, declarando inconstitucional la ley aprobada por insistencia del Legislativo, la cual fue promulgada por la titular del Congreso Mirtha Vásquez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular