miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioBono PerúEl gobierno lanzara una nueva pensión universal

El gobierno lanzara una nueva pensión universal

El gobierno presento un nuevo proyecto de ley ante el congreso el cual propone lanzar una nueva pensión básica universal para todos los ciudadanos del pais. Esta propuesta busca entregar una pensión equivalente a un porcentaje de una UIT, el cual por el momento seria del 12%. Teniendo en cuenta el valor de la UIT actual que es de $4.300 soles, se estima que la pensión alcanzaría aproximadamente los $500 soles.

La nueva iniciativa seria entregada a todos los ciudadanos peruanos sin importar si se encuentran afiliados o no a un sistema previsional.

Para los afiliados a los sistemas de pensiones como la Oficina de Normalización Previsional y las AFP, no deberán recibir una cifra mensual menor al 12% de la UIT.

NUEVO BONO DEL GOBIERNO PARA REACTIVAR LA ECONOMIA

¿De que trata esta pensión?
Este proyecto propone lanzar una nueva pensión, la cual será el nuevo monto mínimo que se deberá abonar como pensión ya sea en el sistema publico o privado. También esta pensión será entregada a todos aquellos ciudadanos que no se encuentren afiliados a ningún sistema, por lo que nadie quedara excluido.

Esta pensión establece que aquellos ciudadanos que estén afiliados al Sistema Nacional de Pensiones, Sistema privado de pensiones o cualquier otra entidad similar a estas que sea creada en un futuro, recibirán la pensión correspondiente, sin que en ninguno de estos casos sea menor al 12% de la UIT.

En el caso de ser aprobada este nuevo proyecto de ley, el Ministerio de Económica y Finanzas será el organismo encargado de reglamentarla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular