viernes, octubre 7, 2022
No menu items!
InicioBono PerúEl gobierno continua la entrega de tablets gratuitas en Diciembre

El gobierno continua la entrega de tablets gratuitas en Diciembre

El presidente del Perú informo que el próximo año se iniciara el año con clases presenciales. Por otro lado, el Ministerio de Educación asegura que mas del 70% de las tablets gratuitas ya se habrán entregado antes de finalizar el año 2020.

Las tablets adquiridas por el Ministerio están dirigidas a cerrar la brecha digital que existe entre la educación urbana y la educación rural.

El MINEDU adquirido mas de 1 millón de tablets, las cuales serán distribuidas a nivel nacional, todo mientras el proveedor continúe realizando la entrega de las mismas, ya que no existe ningún proveedor que posea semejante cantidad de unidades en stock.

El 70% de estas tablets adquiridas por el gobierno estarán dirigidas hacia los estudiantes y docentes de los colegios públicos. Desde el ministerio se espera que previo a finalizar el año, se habrán distribuido en su totalidad.

La distribución de estos dispositivos comenzó en el mes de octubre y se planea finalizar la entrega para enero o febrero del próximo año. Esto con el fin de poder iniciar el próximo ciclo escolar con las tablets ya distribuidas y en funcionamiento.

¿COMO ACTUALIZAR LOS DATOS DE SISFOH Y CONSEGUIR BONOS?

Nueva Educación
Las tablets se encuentran precargadas con planes de datos para poder descargar todas las aplicaciones vinculadas a la estrategia de cierre de la brecha digital, la cual tiene un componente pedagógico.

También se dará una capacitación a los docentes, para poder acompañarlos y conseguir mejores resultados académicos.

Se trata de aparatos electrónicos que no solo solucionaran los problemas de conectividad, sino que tendrán incorporado el contenido de materias para el año escolar que corresponda. No solo será una herramienta tecnológica, también será una guía educativa que promoverá la inclusión de las personas mas vulnerables.

¿Cuántas tablets serán?
Se informo que las tablets tienen la finalidad de establecer una nueva medida educativa para los alumnos, en la cual se busca eliminar la diferencia entre la educación del ámbito urbano y el ámbito rural. La cantidad de Tablet dependerá de la demanda que tengan las regiones, por lo que no existe un numero limite.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular