El Agustino: recargan balón de oxígeno de forma gratuita

La Municipalidad del distrito prestará balones con oxígeno a fin de contribuir con la alta demanda de este insumo para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

La escasez de oxígeno medicinal es la principal dificultad que deben soportar los pacientes COVID-19 durante sus tratamientos. Sus familiares deben hacer largas colas para adquirir este producto en diferentes empresas. En ese sentido, varias municipalidades vienen elaborando campañas de distribución gratuita.

Ese es el caso de la comuna de El Agustino, quien proveerá 6 metros de este elemento a fin de reducir la demanda de este insumo. Según comenta su burgomaestre, el municipio prestará los balones a 60 residentes de la jurisdicción este domingo 9 de agosto en el Bulevar de la Cultura.

Previo a la entrega de este elemento, los beneficiarios debieron empadronarse mediante una plataforma digital. Sin embargo, debido a unos problemas técnicos, los trabajadores tuvieron que registrar de manera manual a los vecinos que estaban formados en la cola para poder ingresar y suministrar el oxígeno.

La municipalidad de El Agustino organizó esta actividad y se planea que el próximo domingo también se pueda seguir apoyando a más vecinos.

En tanto, el alcalde indicó que la organización AMPE tuvo una complicación para brindar el oxígeno medicinal a través de la planta móvil en el distrito.

“No es un tema que me competa a mi responder, sino a ellos, la AMPE al parecer tuvo algún percance, nosotros hemos visto la forma de poder ayudar a los vecinos” acotó la autoridad edil. Asimismo, instó a las diversas entidades a que se unan y puedan continuar apoyando a las personas que requieran este u otros insumos para atenuar las consecuencias de la pandemia.

Cabe mencionar que el presidente de la AMPE, Álvaro Paz de La Barra, señaló que, este domingo 9 y lunes 10 de agosto, la planta de oxígeno se mantendrá en La Molina para brindar este servicio gratuito a vecinos ya empadronados, y posterior a ello será trasladado a Lima Norte.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *