El Agustino: Campaña de reciclaje ayudará a víctimas de quemaduras

El material desechable recaudado por el ReciclaMóvil es donado a Aniquem.

Con el objetivo de cuidar el medioambiente y también de ayudar en sus tratamientos a las víctimas de quemaduras de Aniquem (Asociación de Ayuda al Niño Quemado), la Municipalidad de El Agustino impulsa el ReciclaMóvil, un vehículo que recorre todo el distrito recolectando residuos sólidos reciclables que los mismos vecinos juntan.

“El ReciclaMóvil es una novedosa forma de hacer que las personas reciclen, ayuden a una institución de bien social y aprendan a tener una cultura ecoambiental. La población ha respondido muy bien, sobre todo, los niños, que son los más entusiastas”, expresó Rosario Vicuña Huamán, ingeniera encargada de esta campaña ambiental.

En esta ocasión, llegaron hasta la losa deportiva del asentamiento humano Cuarto Programa Sector 3, donde a través del megáfono informaron a los vecinos de su presencia. “Por la pandemia, muchas personas tienen miedo de salir y exponerse al entregar su material reciclado. Nosotros seguimos todas las medidas de seguridad, así que no se deben preocupar”, precisó Vicuña.

Talleres

A través de la página de Facebook de la comuna también se dictan talleres de educación ambiental, donde se enseña a separar los residuos de la casa y a rehusar cosas. Si deseas saber si el ReciclaMóvil llegará a tu zona, debes estar atento a las publicaciones en esa red social.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *