martes, junio 28, 2022
No menu items!
InicioInicioEjecutivo publica Decreto Supremo que oficializa medidas de restricción por la COVID-19

Ejecutivo publica Decreto Supremo que oficializa medidas de restricción por la COVID-19

Entre las disposiciones decretadas está la inmovilización social obligatoria los domingos, así como el ingreso de nuevas provincias a la lista de cuarentena focalizada.

El Presidente Martín Vizcarra, anunció mediante una conferencia de prensa, las medidas de restricción a fin de reducir la elevadas cifras ocasionadas por el nuevo coronavirus en el Perú

Mediante el Decreto Supremo N° 139-2020-PCM, el Gobierno oficializó disposiciones como; el toque de queda durante los días domingos desde este domingo 16 de agosto, así como la disposición de cuarentena focalizada en 5 regiones y 34 provincias.

Los lugares que deberán permanecer en aislamiento social obligatorio son los departamentos de de Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín.

Además de esta medida, se dispuso la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a sábado a nivel nacional.

En dicho documento también se prohíben las reuniones familiares y sociales durante el estado de emergencia.

“Las reuniones sociales incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19″, se lee en la norma.

Asimismo, los menores de 14 volverán a salir solo 30 minutos ante incremento de contagios del nuevo coronavirus.

¿Hay toque de queda en el Perú?

Sí, el presidente Martín Vizcarra confirmó que el toque de queda en todas las regiones del Perú continuará con la extensión del estado de emergencia. Asimismo, la inmovilización social los días domingo retornará después de más de un mes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular