miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioEdward Málaga: “Si pierde la vacancia, no pierde el Congreso, pierde el...

Edward Málaga: “Si pierde la vacancia, no pierde el Congreso, pierde el país”

El parlamentario Edward Málaga, autor de la moción de vacancia presidencial, aseguró que el país «perderá», si en el Pleno con se logran contar con los votos necesario para destituir a Pedro Castillo de su cargo.

Asimismo, comentó que el objetivo de la presentación de este recurso, es ponen fin a la crisis política que atraviesa el país desde el año pasado.

«Muchas veces no vemos el bosque por ver los árboles y lo que está viendo mucha gente acá es solamente el enfrentamiento entre el Congreso y el Ejecutivo cuando lo que aquí está en juego es realmente el futuro del Perú, no solamente quien gana», sostuvo.

«Si pierde la vacancia, no pierde el Congreso, pierde el país, porque estamos logrando salir de este marasmo, inestabilidad y parálisis con ministerios que están desactivados», agregó.

Por otra parte, mencionó que problemas como el avance de la influencia aviar, el comienzo de la quinta ola de Covid-19 y el paro de transportistas, no tendrán solución en tanto el mandatario Castillo continúe en el cargo.

«Esos problemas no se están solucionado justamente porque la gestión de Castillo ha optado por introducir funcionarios que promueven la corrupción», explicó.

De igual manera, remarcó que la ciudadanía “no se dará cuenta que es importante manifestarse” en tanto no comprenda que la corrupción debe acabar y el presunto riesgo de un estado totalitario.

Además, el congresista no agrupado sostuvo que su iniciativa tiene más solidez y exposición que las dos anteriores presentadas.

«Ahora tenemos una cantidad en esas 102 página que es realmente contundente. La solidez de la moción de vacancia no solo está en la preparación del documento, sino el tiempo que ha transcurrido y que nos ha permitido construir elementos de juicio mucho más contundentes», destacó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular