sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioEdward Málaga: “Ojalá que continúen las marchas por todo el país”

Edward Málaga: “Ojalá que continúen las marchas por todo el país”

El parlamentario Edward Málaga, se pronunció sobre la marcha realizada el 5 de noviembre en contra del mandatario Castillo, esperando que esto «continúen por todo el país».

Asimismo, mediante sus redes sociales, señala que la movilización ‘Reacciona Perú’ tuvo «un buen comienzo», estando optimista que los ciudadanos comiencen a autoconvocarse a las calles, para mostrar su rechazo al gobierno liderado por Pedro Castillo.

«No es fácil vencer la apatía pero ha sido un buen comienzo. Ojalá que continúen las marchas por todo el país, que se diversifiquen y promuevan nuevos liderazgos, que se libren de oportunistas e infiltrados, que generen confianza para que la gente las haga suyas y se autoconvoque», twitteó.

Como se conoce, la movilización del 5 de noviembre, acabo de forma violenta, tras que los miembros de la PNP arremetieron en contra de los asistentes, al lanzar gases lacrimógenos y atrapello con los caballos de la Policía Montada.

Este tipo de incidentes ocurrieron desde las 5:50 p.m., extendiéndose el una hora. Según reportes de la Defensoría del Pueblo, varios asistentes fueron detenidos y algunos lesionados tuvieron que ser llevados a hospitales. De acuerdo con los veedores de la Defensoría, hubo un exceso de la fuerza y gases lacrimógenos por parte de la PNP, a los cuales se les instó a no usar a los caballos en contra de la multitud ante el riesgo de causar lesiones a los participantes de la marcha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular