Economía I González: “Se necesita que las tasas de interés bajen y no suban”

El economista sostuvo que el Gobierno se debe enfocar en el sector de salud e infraestructura como medida para reactivar la economía.

En entrevista con Exitosa, el economista Jorge González Izquierdo señaló que para reactivar la economía se necesita que el gasto público, sobretodo, en salud e infraestructura aumente en el 2021; sin embargo, el experto señaló que el Gobierno Nacional no estaría implementando esta medida.

Durante la entrevista, el experto sugirió que el Estado debería dejar de contratar millonarias consultorías y asesorías, como una de las medidas para solventar y salvaguardar la economía nacional, la cual se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus. “Lo que hoy se necesita para estimular a la economía peruana es que las tasas de interés bajen y no suban”, enfatizó.

De otro lado, González Izquierdo se refirió al reciente anuncio del ministro de Transporte, Carlos Estremadoyro, de abrir las fronteras externas a partir del 1 de octubre. “Si en el mundo la pandemia no está bajo control, menos lo va a estar en el Perú en esa fecha (…) Es fomentar que gente del extranjero venga al país y que los casos se vuelvan a disparar”, sostuvo.

Sobre el reciente anuncio del Gobierno Nacional de la entrega de un bono de S/ 760 para los 560 mil pensionistas de la ONP. González calificó la medida como populista y señaló que se trata de un “ajedrez político”, lo que podría significar un nuevo enfrentamiento político con el Congreso.

“La propuesta del Gobierno sobre los aportantes de la ONP es inconveniente por razones coyunturales porque ante los S/430 mil que está ofreciendo el proyecto de ley del Congreso, el Ejecutivo ofrece el Bono Universal de S/760”, enfatizó el economista.

Por último, González Izquierdo sostuvo que la parte estructural de la propuesta del Gobierno sobre el bono de S/760 para pensionistas y afiliados se debió mandar a la Comisión del Congreso, como un insumo, para que lo evalúen y vean cómo lo engarzan en lo que están planteando.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *