sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoDomingo Pérez: “Se podría juzgar a Keiko Fujimori y demás implicados a...

Domingo Pérez: “Se podría juzgar a Keiko Fujimori y demás implicados a finales de año”

M.T.

En declaraciones para TV Perú, el fiscal Domingo Pérez se refirió a los avances en el Ministerio Público respecto al caso Cócteles, anunciando que el juicio contra Keiko Fujimori, Jorge Yoshiyama y demás implicados se realizaría a finales de año.

“Si el Poder Judicial da los mecanismos y los medios que permitan la descarga procesal del juez que está conduciendo el caso de Keiko Fujimori, y se puedan llevar sesiones de audiencia continuas o seguidas, creo que podemos estar entrando a juzgamiento en el segundo semestre del presente año. Se podría juzgar a Keiko Fujimori, Jorge Yoshiyama y demás implicados a finales de este año”, expresó.

Además, el fiscal aseguró que acerca de las investigaciones en la Fiscalía, ya finalizaron en marzo del año pasado, recordando que se han implicados 40 físicas y 2 jurídicas.

LEE TAMBIÉN: Guido Bellido: “Sé que el presidente no quiere cerrar el Congreso” (noticiasfrecuentes.com)

“Procesalmente nos encontramos en una etapa intermedia, una etapa que se conoce como de control de la acusación”, detalló.

De igual manera, se refirió al lapsus de la lideresa de Fuerza Popular, al decir que su partido recibió aportes de forma ilícita en su campaña.

“Ha habido una situación que descubre lo que la Fiscalía viene afirmando durante este último periodo de tiempo, de que hay un caso que amerita ser juzgado y, de determinarse la responsabilidad penal de los acusados, que sea un juez o los jueces los que impongan una sentencia condenatoria”, explicó.

Asimismo, comentó acerca del empresario Giancarlo Bertini, el cual retorno al Perú y se presento al juez Víctor Zúñiga, luego de fugarse en el año 2018.

“Tiene una participación importante porque es la persona que se encarga de captar a quienes van a presentarse como falsos aportantes. Es decir, las personas que terminan realizando el ‘pitufeo’, un término que los medios han dado a conocer como la modalidad de Fuerza Popular para lavar este dinero”, sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular