Dólar hoy: Tipo de cambio este martes 13 de octubre

El precio del dólar subía 0.36% en en el mercado interbancario.

El tipo de cambio operaba el martes 13 de octubre con una tendencia al alza por una depreciación del sol ante una mayor demanda de dólares en la plaza local. Mientras los inversionistas siguen atentos a negociaciones en Estados Unidos para un paquete de estímulos y el dólar se alejaba de un mínimo de tres semanas.

A las 9:21 de la mañana, el precio del dólar se situaba en S/ 3.6010 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0.36% frente a los S/ 3.5880 del cierre del lunes.

Operadores dijeron a Reuters que los mercados estaban nerviosos por la noticia de que Johnson & Johnson pausó los ensayos clínicos de su candidata a vacuna contra el COVID-19, debido a que un participante del estudio desarrolló una enfermedad inexplicable.

Los inversionistas ven el rápido desarrollo de una vacuna como un elemento clave para ayudar a la recuperación económica. La medida de J&J se conoce después de que AstraZeneca detuviera los ensayos de última etapa de su vacuna experimental en septiembre, también debido a una enfermedad inexplicable de un participante.

A nivel global, el índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de otras monedas, subía un 0.2% a 93.214, buscando extender su repunte desde el mínimo de casi tres meses que tocó el viernes a 92.997.

Por otra parte, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar oscilaba entre S/ 3.489 y S/ 3.565; mientras que el precio de venta fluctuaba entre S/ 3.620 y S/ 3.691 en horas de la mañana.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.580 la compra y en S/ 3.605 la venta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *