InicioTramites NacionalesDNI ELECTRÓNICO: Conoce cuánto cuesta y los pasos para tramitarlo

DNI ELECTRÓNICO: Conoce cuánto cuesta y los pasos para tramitarlo

El DNI electrónico, le permitirá acceder a distintos servicios digitales que el estado pone a su disposición, sigue leyendo para conocer cómo tramitarlo

Para que usted pueda realizar diferentes trámites una de las cosas más importantes que necesita es su documento Nacional de identidad ya que le permite acreditar que usted es un ciudadano peruano ante las autoridades o instituciones. 

El dni electrónico te permite tramitar copias certificadas de actas oficiales con valor legal o incluso estar y acceder a servicios como el voto electrónico. 

Tramita tu DNI electrónico:

Si usted desea tener su dni electrónico tiene como único requisito ser mayor de edad, ósea ser mayor de 18 años, aquí usted podrá actualizar los datos como su dirección, si acepta o no ser donador de órganos y su estado civil. 

Lo primero que tienes que hacer es pagar el derecho al trámite, esto quiere decir que debe realizar el pago de 41 soles para así emitir el dni electrónico.

Este pago podrá realizarlo vía online con una tarjeta de débito crédito Visa O mastercard en la plataforma pagalo.pe. 

Otra de las formas más fáciles es dirigirse personalmente al banco de la nación o algún agente multired que posea más cercano de su hogar y realizar el pago correspondiente. 

Otra forma de pagarlo es por medio del banco BCP, en donde se le cobrará una comisión de 3 soles 40 céntimos si paga desde su aplicación, página web o cualquier agente. 

En cuando vaya a pagar en algún banco debe indicar su número de DNI y guardar el voucher que se le brindará al realizar el pago para que con esa constancia pueda realizar el trámite. 

Después de realizar ya el pago y recibir el voucher deberá acercarse a las oficinas de reniec, para que la entidad puedo hacer válido su trámite lo primero que le pedirá es una foto y presentar voucher de pago. 

La foto puede ser tomada en el mismo lugar o usted deberá llevar una fotografía tamaño pasaporte que sea actual, recuerde que la foto debe estar sin marco,  tiene que ser a color y tiene que estar en un fondo blanco mostrando todo el contorno de su rostro. 

El colaborador que se encargue de atenderlo tomará sus huellas dactilares y generará un certificado digital no aquí es donde usted podrá actualizar los diferentes datos personales que posea. 

Culminando todas las operaciones con el encargado, se le entregará un ticket con la fecha exacta de cuando esté listo su DNI, puede tomar unos 10 días hábiles. 

Cómo último paso usted podrá recoger su d.n.i. desde el día que fue indicado en el ticket y acercarse a la misma oficina en la que tramitó. 

Para seguridad de su DNI electrónico la Reniec le pedirá crear una clave personal, que será como un PIN, está debe contar con 6 y 8 números que no empiecen con 0, e igualmente deberá tener una firma digital la cual será válida durante 4 años.

(J)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular