Disparan a policía en retiro al intentar robarle su celular en Villa María del Triunfo

En el cruce de las avenidas Pando cuadra 1 ccon Jr. José Olaya cdra 1, en la Urbanización José Carlos Mariategui, en Villa María del Triunfo, a tan solo una cuadra de su casa, Julio Martín Tapia Tumba de 58 años, acababa de bajar de su auto, en una cochera cuando fue interceptado por delincuentes.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:40 p. m., donde un hombre desciende de una moto lineal y apunta con un arma de fuego a Tapia para pedirle que le de su celular. El hombre accedió a darle el teléfono, pero no fue suficiente para los facinerosos y también se llevaron la billetera. Al no tener más, uno de ellos le disparó.

Eran dos personas, uno de ellos le disparó en la nalga a mi papá. La gente del barrio quiso auxiliarlo y también le dispararon al vecino”, mencionó el hijo de la víctimas, un policía en retiro, el cual se encuentra con una herida de bala en el muslo derecho con salida a los testículos. El agraviado viene siendo atendido en el hospital Central de la PNP.

“Mi padre no habría sido el único afectado por el robo. Pedro Pachas Espinoza de 32 años, fue uno de los vecinos baleados al querer ayudarlo cuando regresaba a su casa luego de cambiar sencillo para su negocio de comida. El nerviosismo hizo que se le cayera el dinero y al intentar recogerlo recibió una balazo en la mano, otra de las vals atravesó su negocio rozándole la cabeza a un joven que se encontraba en su interior”, agregó.

«Tenemos miedo, estamos cansado de los robos», comenta sollozando la madre de Pedro.

Cabe mencionar que, el hijo de ex policía indicó que su papá casi pierde la vida por un celular. Además, no se sienten protegidos, ya que actualmente disparan por este tipo de cosas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *