sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioDina Boluarte anuncia que adelanto de elecciones se podría realizar en diciembre...

Dina Boluarte anuncia que adelanto de elecciones se podría realizar en diciembre del 2023

La presidenta Boluarte, comentó que el adelanto de elecciones generales propuesto por el Ejecutivo al Parlamento, podrían realizarse a fines del 2023 tras reunión con el Consejo de Estado.

«Legalmente los tiempos calzarían para abril del 2024. Sin embargo, haciendo reajustes, ayer conversando, esto se puede adelantar a diciembre del 2023 porque antes de esa fecha, hermanas y hermanos que dicen adelanto de elecciones, técnicamente, legalmente no calzaría», declaró a la prensa.

Asimismo, indicó que en el Consejo de Estado, estuvieron presentes el presidente del Congreso (José Williams) y el titular del JNE (Jorge Luis Salas Arenas).

Sumado a ello, remarcó que de los poderes del Estados y las institucionales electorales, dependen los plazos para realizarse el adelanto de elecciones generales.

«Tengo que ser responsable y decir que en estos tiempos, que no dependen de mi sino del Congreso y del ente electoral, en esos tiempos se va a llevar a cabo el adelanto de elecciones», afirmó la exministra.

De igual manera, se refirió a las protestas que se vienen realizando en los diferentes puntos del país, pidiendo la calma donde se pueda dar paso a dialogar.

«Hay que calmar por favor, los ministros se van a desplazar a lugares de tensión como Andahuaylas, Arequipa, Ica, Huancavelica para poder sentarnos a conversar de manera fraterna, de manera tranquila, porque cuando gritamos no nos podemos escuchar», sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular