miércoles, junio 29, 2022
No menu items!
InicioInicioDictan 18 meses de prisión preventiva contra administrador de la discoteca Thomas...

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra administrador de la discoteca Thomas Restobar

El Poder Judicial de Lima Norte, dispuso que el imputado Job Jonatan Luque Ayala sea investigado por la muerte de 13 personas

El Poder Judicial de Lima Norte, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Job Jonatan Luque Ayala, el administrador de la discoteca clandestina Thomas Restobar, donde fallecieron 13 personas durante una intervención policial, el pasado 22 de agosto.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple en agravio de 13 personas y por violación a las medidas sanitarias en agravio de la sociedad.

Asimismo determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría recaerle al imputado es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

El fiscal provincial Carlos Díaz Casimiro, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, durante la audiencia virtual, sostuvo que solicita esta medida porque el caso es complejo y existen por lo menos hasta cinco personas que han participado en estos hechos y requiere de tiempo para actuar las diligencias con el fin de esclarecer los hechos.

Además en la presente investigación contra los 21 detenidos dentro del local son investigados por el delito de violación a las medidas sanitarias.

Por su parte, el abogado Vilela, sostuvo que su patrocinado se entregó a la policía y el organizador de la fiesta es Juan Antonio Peña y el local si contaba con licencia de funcionamiento.

Se ha determinado que el imputado es arrendatario del local desde julio del era quien había alquilado dicho predio, el local se dedica a la venta y la lcencia de funcionamiento está a nombre de su madre, el administraba su negocio y le brindó el local a Juancho Peña y que su esposa cobraba las entradas.

Ante el magistrado, Job Luque Ayala dijo al juez que el fiscal Carlos Díaz que en aquella fecha los policías estaban cobrando 50 soles a todas las personas que querían salir de la discoteca, han hecho una mala intervención, porque han tirado bala, atajaron en la puerta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular