jueves, agosto 18, 2022
No menu items!
InicioEconomíaDiciembre: Tips para sacarle el mejor provecho a su gratificación

Diciembre: Tips para sacarle el mejor provecho a su gratificación

M.T.

Las diversas empresas en todo el país, cuentan con un plazo hasta mediados de diciembre para depositar la gratificación. Sin embargo, ante la crisis política por la que atraviesa el país, es importante saber que hacer con el monto que recibirá.

Debido a ello, Matias Maciel, CFO y Cofounder de Rextie.com, brindó los siguientes para sacar el provecho a su gratificación:

LEE TAMBIÉN: Indecopi fiscaliza el retiro del mercado de Cheese Tris y otros productos a nivel nacional (noticiasfrecuentes.com)

Cancelar sus deudas

Es importante que, al recibir un dinero extra, dicha cantidad sea destinada para cumplir con sus compromisos, deudas, etc.

Ahorro a depósito de plazo fijo

El ahorro a plazo fijo, permitirá no contar con el monto recibido durante un período de tiempo, para después en un futuro, destinarlo a ser realidad algún proyecto en mente.

Cambio de dólares

Ante la situación política por la que atraviesa el Perú, si su plan es ahorrar a corto o mediano plazo, es aconsejable, cambia el monto recibido de soles a dólares, a fin de protegerse ante la desvalorización del nuevo sol.

Invertir en salud

Debido a estragos que trajo consigo el Covid-19, en caso no cuente con un seguro privado, es recomendable evaluar si puede adquirirlo, o realizarse exámenes médicos preventivos ya sea para usted o los integrantes de su hogar.

Invertir en educación

Hoy más que nunca es importante invertir en educación, siendo más accesible a participar en diferentes cursos, aprovechando la modalidad online, ya sea para usted o su familia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular