viernes, mayo 27, 2022
No menu items!
InicioEconomíaDiciembre: Conoce quienes accederán a la gratificación por Navidad

Diciembre: Conoce quienes accederán a la gratificación por Navidad

M.T.

A menos de un mes para celebrar Navidad, cientos de empresas se encuentran preparando para entregar el pago de la gratificación a los trabajadores, según lo indica la ley N° 27735. No obstante, muchos trabajadores desconocen si accederán a ello.

¿Cómo calcular la gratificación?

Como se recuerda, la gratificación es otorgada dos veces al año (julio y diciembre), cuyo monto representa la última remuneración básica, sin descuentos de AFP u ONP ni de seguros, es añadida la bonificación que corresponde al aporte que realizar la empresa por tu seguro de EsSalud o EPS.

LEE TAMBIÉN: Bono Yanapay: Conoce si formas parte del grupo de beneficiarios (noticiasfrecuentes.com)

En otras palabras, la gratificación es: el sueldo+ asignación familiar + bono de 9% o 6.75% de tu remuneración, de acuerdo al tipo de aseguradora.

¿Cuándo se entregará la gratificación?

Las miles de empresas, otorgan la gratificación en el mes de julio y diciembre, es decir dos veces por año, y en caso de la gratificación de diciembre se tendrá plazo hasta mediados de diciembre para se otorgada.

¿Quiénes accederán a la gratificación?

Los que recibirán la gratificación, serán los trabajadores bajo el régimen laboral privado independientemente de su modalidad contractual, siempre y cuando haya laborado al menos un mes completo en el semestre de julio a diciembre del presente año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular