sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioEconomíaDevolución de impuestos: Conoce quienes recibirán el saldo a favor de SUNAT

Devolución de impuestos: Conoce quienes recibirán el saldo a favor de SUNAT

M.T.

Recientemente, Sunat informó que los trabajadores que figuren en planilla, accederán a una devolución de oficio a favor del Impuesto a la Renta del 2021.

Alrededor de 500 mil empleados, serán quienes lo reciban tras haber realizo gastos deducibles en consumo de restaurantes, aportaciones a EsSalud, turismo, entre otros.

¿QUIÉNES ACCEDERÁN A LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS?

Cabe indicar que, las devoluciones serán a favor de las personas naturales en el 2021, que efectuaron gastos deducibles del Impuesto a la Renta con la respectiva boleta de venta electrónica o recibos por honorarios.

LEE TAMBIÉN: Reniec: Conoce como tramitar la renovación del DNI por internet (noticiasfrecuentes.com)

¿CÓMO SE LLEVARÁ A CABO LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS?

Los trabajadores bajo planilla no están obligados a presentar su declaración de Impuesto a la Renta, no obstante, la devolución se realizará automáticamente sin tener que llevar a acabo una gestión, en caso este registrado su Código de Cuenta Interbancario en Sunat.

La devolución se realizará el próximo día de culminar el periodo de vencimiento de Declaración Anual de Impuesto a la Renta, el cual es desde el 11 de abril.

¿CÓMO REGISTRAR SU CCI PARA LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS?

Alrededor de 316 mil empleados accederán a la devolución de oficio del Impuesto a la Renta del año pasado, todavía no registran su Código de Cuenta Interbancario en Sunat, cuyo procedimiento es el siguiente:

  • Ingresen a la plataforma de Sunat, Operaciones en línea con su clave SOL: SUNAT SOL Operaciones en Línea
  • Clic en la opción Otras Declaraciones y Solicitudes
  • Clic en Mis Devoluciones / Devoluciones.
  • Seguido de ello, registrará su CCI

Luego del 14 de febrero, los ciudadanos podrán ingresar su CCI desde sus móviles, mediante la aplicación Personas Sunat.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular