InicioTramites NacionalesDevolución de aportes FONAVI: cómo registrarse, quién puede cobrar y cómo solicitarlo

Devolución de aportes FONAVI: cómo registrarse, quién puede cobrar y cómo solicitarlo

Esta medida está diseñada para beneficiar a todos los trabajadores, familiares y trabajadores independientes que donen al Fondo Nacional de Vivienda.

El Congreso de la República insistió en aprobar el proyecto de ley que accede la devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI).

El propósito de esta medida es beneficiar a quienes están sufriendo la severa crisis económica provocada por la nueva pandemia de coronavirus.

Cabe mencionar que el parlamento dio luz verde a esta norma con 90 votos a favor, 14 abstenciones y 03 votos en contra.

Aquellas personas que pueden acceder al desembolso del FONAVI son dependientes y trabajadores independientes que donan a los fondos antes mencionados, excepto aquellos que se benefician de sus recursos en más o igual parte del monto.

¿CÓMO REGISTRARSE?

Para registrarse, debe realizar una entrada virtual a través del sitio web https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/ .

Luego hacer clic en «Registrarse en SIFONAVI». Luego, recibirás un certificado de registro con un código de barras, y finalmente deberás crear una cuenta y registrar tu historial laboral en el Formulario 1.

¿CÓMO COBRAR EL DESEMBOLSO DEL FONAVI?

Del mismo modo, para cobrar FONAVI, debe esperar a que se vuelva a habilitar la plataforma de pago. Para consultas, puede enviar un correo electrónico a mpconsulta@fonavi-st.gob.pe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular