sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoDefensoría pide a Castillo respetar libertad de expresión tras discurso contra periodistas

Defensoría pide a Castillo respetar libertad de expresión tras discurso contra periodistas

La Defensoría del Pueblo, solicitó al jefe de Estado “respetar y garantizar la libertad de expresión en el país», tras que se manifestara en contra de la prensa luego de una reunión con licenciados de las Fuerzas Armadas en Palacio.

“Instamos al presidente Pedro Castillo a respetar y garantizar la libertad de expresión y libertad de prensa, evitando cualquier ataque a medios de comunicación. El discurso hostil ya ha generado actos de violencia contra mujeres y hombres de prensa», comunicó la entidad.

Cabe indicar que, lo informado por la Defensoría del Pueblo, ocurre tras la difusión de un video donde se ve a un grupo de personas agredió en Centro de Lima a un hombre de prensa de Latina Televisión tras el discurso del jefe de Estado.

Previo a la agresión, Pedro Castillo había comentado que la prensa «esta coludida con un grupo de poder», pidiendo a la prensa a enfocar a los miembros de las Fuerzas Armadas, que se estaban reunidos con su persona.

“Volteen sus cámaras, enfóquenlos a ellos. A ver si los enfocan… ya ven, esa es la prensa que tenemos. Está sesgada, está coludida para mentir con un grupo de poder que no luchó por los verdaderos intereses del país», expresó.

Motivo por el cual, la Defensoría le recordó al presidente de la República, el rol que asumen los medios de comunicación en un Estado democrático.

«Recordamos que la labor periodística es de fundamental importancia para los Estados democráticos, los cuales deben garantizar el derecho de la sociedad a recibir información de manera veraz, mediante la protección y el fomento de la libre circulación de información e ideas», manifestaron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular