viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioDefensoría del Pueblo: “Es importante que tanto el Congreso como el Ejecutivo...

Defensoría del Pueblo: “Es importante que tanto el Congreso como el Ejecutivo estén debidamente legitimados”

Mientras se encontraba en un local de votación, el titular de la Defensoría, Walter Gutiérrez, destacó la importancia de los comicios electorales, debido a la relación estrecha que deberá tener el Poder Ejecutivo con el Congreso. 

“Este es un acto sumamente importante porque estamos en una situación muy crítica y los próximos años van a ser muy difíciles. Es importante que tanto el Congreso como el Ejecutivo estén debidamente legitimados”, expresó. 

En otro momento, al preguntarle sobre el retraso de la apertura de la mesa electoral debido a la ausencia de los miembros de mesa, señaló que “revaluaran” su estrategia. 

“Creo que hay que revaluar de cara a la segunda vuelta esta estrategia de que los adultos mayores voten de 7 a 9 a. m. porque hemos visto que ha habido mucho retraso en la instalación de las mesas”, manifestó. 

Destacando que, la participación de los adultos mayores en estas elecciones es un acto que se debe valorar e incentivar, tras verse que muchos de ellos estuvieron desde muy temprano en sus locales para votar. 

De igual manera, comentó que el trabajo de la Defensoría en los diferentes puntos del país en estas elecciones, tuvo un buen desempeño. 

“La Defensoría está haciendo un despliegue a nivel nacional, en todo el país. Estamos en todas las regiones haciendo una supervisión, tratando de garantizar que el voto de los adultos mayores, personas con discapacidad, pueblos indígenas, tengan el tratamiento y protocolo que corresponde”, agregó. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular