viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioDeclaran improcedente denuncia contra Martín Vizcarra y exministros por disolución del Congreso.

Declaran improcedente denuncia contra Martín Vizcarra y exministros por disolución del Congreso.

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales de Congreso resolvió por mayoría de votos, seis a favor y tres en contra por la disolución del gabinete presidido por Martín Vizcarra y Salvador del Solar.

La denuncia fue presentada el mismo día en la madrugada del 30 de septiembre por la excongresista Yeni Vilcatoma de Fuerza Popular, cuando Del Solar planteó la cuestión de la confianza del Ejecutivo en su proyecto de modificación del proceso electoral de los miembros de la Corte Constitucional.

Vilcatoma acuso a Martín Vizcarra y a todo el Gabinete de Del Solar, incluidos Vicente Zeballos, Flor Pablo y otros exministros, acusándolos de conspiración y el delito de abuso de poder.

“Este informe yerra porque la denuncia de Yeni Vilcatoma se refiere a actos preparatorios a la disolución del Congreso. Fue presentada el 30 de setiembre a las 9 a.m. y toda la argumentación (para su improcedencia) se refiere a que el Tribunal Constitucional validó la disolución al Congreso […] Lamento que se hagan informes así de apresurados”, comentó la excongresista de FP.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular