miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioDeclara como “persona no grata” a Francisco Sagasti en Piura

Declara como “persona no grata” a Francisco Sagasti en Piura

Luego que, en reiteradas veces las autoridades de Piura solicitaran al Gobierno establecer nuevas medidas para enfrentar la pandemia, este 23 de abril, el gobernador de Piura, Servando García, declaro al jefe de Estado como “persona no grata” no su región, al “incumplir con lote de vacunas”, puesto que, se había agendado para ese mismo día. 

Durante el pronunciamiento oficial del GORE de Piura, se indicó que el paso 19 de abril, en la sesión de la Comisión Intergubernamental de Salud, “se determinó que a la región Piura le correspondía alrededor de 81 236 dosis de vacunas Pfizer”. Debido a ello, se encontraban a la espera de un lote de 40 mil dosis, pero el presidente solo les entrego 9360 vacunas contra el Covid-19. 

García, señaló que el entregar una cantidad inferior a la que se esperaba es una falta de respeto, puesto que, “Piura es la región más poblada del Perú”. Asimismo, lamento las declaraciones de Sagasti al mencionar que Piura no es el Perú, por lo cual la distribución de dosis será equitativa. 

Para el gobernador de Piura, todo lo antes mencionado, era “una burla ente el pedido de miles de piuranos”, los cuales estaban esperanzados en que finalmente se les brinde los recursos necesarios para sobrellevar la pandemia. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular