viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioDecano del CMP sobre el incremento de decesos por Covid-19: “Representa el...

Decano del CMP sobre el incremento de decesos por Covid-19: “Representa el fracaso de la estrategia sanitaria”

Mediante un enlace con el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, por parte de Canal N, aseguró que, el incremento de fallecidos por Coronavirus, refleja el fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno. 

Luego que el Minsa informará sobre el número de fallecidos por Covid-19 (433) en las últimas 24 horas, según el decano del CMP, dicha cifra es el 38% que el Sinadef registra por día. 

Palacios, comentó que Sistema Informático Nacional de Defunciones, registra alrededor de 1100 fallecimientos por día, siendo incluidas las muertes por casos sospechosos de Covid-19. 

“Por otro lado, representa el fracaso de la estrategia sanitaria. Para tener esta alta tasa de fallecidos significa que las estrategias sanitarias están fallando, por eso que como colegio nosotros estamos planteando algunas medidas con carácter de urgente”, expresó. 

Indicando que, el 80% de las personas con Coronavirus, se contagiaron en paraderos, mercados, bancas, y lugares que concurren cantidades masivas de personas. 

Por ello, propuso que las autoridades sanitarias, intervengan en los “focos super propagadores” en los cuales hay mayores probabilidades de contagio, a fin de disminuir los casos por Covid-19. 

Finalizando la entrevista, comentó que, desde quincena de diciembre del año pasado, se incrementó el número de personas contagiadas, agregando que, las pacientes en estado grave, lamentablemente seguirán falleciendo, debido a la escases de camas UCI y de oxígeno. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular