viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioDaniel Urresti y su objetivo de eliminar la Inmunidad Parlamentaria.

Daniel Urresti y su objetivo de eliminar la Inmunidad Parlamentaria.

El diputado atribuyó las reformas aprobadas por el Congreso en su primera votación el 10 de diciembre a sus logros. Sin embargo, esto llevó al error que se explica aquí.

Como candidato al Congreso de la República, Daniel Urresti prometió abolir este privilegio y ha votado en el pleno como diputado al Parlamento. Sin embargo, no es autor de ningún proyecto de ley que haga factible esta reforma.

El 11 de mayo Podemos de Perú, su escaño suplente, propuso la Ley N ° 5155, proponiendo reformar el artículo 93 de la Constitución y anular la inmunidad parlamentaria. La iniciativa fue firmada por ocho parlamentarios, entre ellos Urresti, pero el autor era su colega suplente José Luna Morales.

La propuesta de Luna fue aprobada con otros proyectos de ley del Comité Constitucional. De hecho, antes de la introducción de la iniciativa, otros tres legisladores ya habían presentado proyectos en esta área entre marzo y abril. No fue hasta junio que se agruparon las demás propuestas, dando como resultado un total de 15 propuestas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular