viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioDaniel Urresti: “Mi voto no lo regalo, tienen que ganárselo y no...

Daniel Urresti: “Mi voto no lo regalo, tienen que ganárselo y no les será fácil”

Mediante su cuenta en Twitter, el ex candidato a la presidencia representando a Somos Perú, comentó que aún no ha decidido por cual, de los candidatos a segunda vuelta (Pedro Castillo y Keiko Fujimori), otorgará su voto. 

“Dados los antecedentes del comunismo y del fujimorismo, deberían concentrarse en contraer compromisos creíbles con el electorado para despertar la esperanza de que, por lo menos, no harán más daño. Mi voto no lo regalo, tienen que ganárselo y no les será fácil”, twitteó. 

Asimismo, el congresista indicó que, durante la campaña electoral para la segunda vuelta, ambos aspirantes al sillón presidencial, deberán tratar de “convencer” a los votantes, que son las personas correctas para ser el próximo jefe de Estado. 

“Hasta el momento, poco o nada han hecho Castillo o Fujimori para ganarse mi voto. Necesito que me convenzan que no buscarán quedarse más de cinco años, que terminarán con las adendas en los contratos, que tienen equipo técnico, que vacunarán a todos, que reactivarán la economía”, comunicó. 

En esta primera vuelta electoral, Daniel Urresti fue uno de los candidatos a la presidencia de la República, pero al solo obtener el 5,621% de los votos, no logró pasar a segunda vuelta. 

Siendo el ganador de la primera vuelta Pedro Castillo de Perú Libre con un 19.049% de las actas procesadas por la ONPE, quedando en segundo lugar la lideresa de Fuerza Popular con un 13.667%, enfrentándose el domingo 6 de junio en la segunda vuelta. 

Como se recuerda, en la última encuesta de Ipsos Perú con América TV, resultó que Castillo obtendría el primer lugar con un 42%, mientras que Keiko Fujimori un 31%.

Consiguiendo así que, el candidato de Perú Libre, que actualmente se encuentra en Lima, con el fin de reunirse con los dirigentes de su agrupación, ganaría en segunda vuelta Keiko, la cual recibió el apoyo del escritor Vargas Llosa, pese a que este se mostraba en contra de todo lo que representaba Fujimori. 

Respecto a los resultados del sondeo en Lima, el candidato Castillo obtuvo el 26%, pero en el caso de Keiko Fujimori lo superó con un 43%. Sin embargo, el aspirante a la presidencia de Perú Libre tiene una preferencia del 51% en regiones, mientras que Keiko solo alcanzó el 24%. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular