Dan de alta a 164 pacientes tras recuperarse de COVID-19 en Villa EsSalud Chimbote

¡Buena noticia! 164 pacientes fueron dados de alta tras superar el COVID-19 en la Villa EsSalud Chimbote, en Áncash.

Un asegurado de 57 años es el paciente número 164 que supera el COVID-19 y es dado de alta de la Villa EsSalud Chimbote, desde que dicho establecimiento inició sus funciones el 1 de julio del presente año. Estos pacientes, actualmente, se encuentran disfrutando de la compañía de sus familiares en sus respectivos domicilios.

El más reciente caso de éxito frente al nuevo coronavirus es el paciente W.V.D, de 57 años de edad, responsable de seguridad ciudadana de la provincia del Santa, que fue atendido durante 10 días en la Villa EsSalud Chimbote, establecimiento de la Red Asistencial Áncash del Seguro Social instalado en el Estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” de la ciudad.

Tras vencer al COVID-19, el paciente se mostró agradecido por la atención que recibió. “Cuando uno está en los momentos difíciles de su vida, están las personas buenas como los médicos, enfermeras y técnicos. Frente a esta enfermedad siempre debemos confiar en Dios y buscar apoyo en forma temprana para seguir adelante” dijo conmovido.

El coordinador médico de la Villa EsSalud Chimbote, doctor Juan Carlos Garay Goicochea, destacó la encomiable labor que realiza el equipo de trabajo para lograr recuperar a las personas.  “El personal de la villa permanece en alerta las 24 horas del día para ayudar y salvar vidas. A pesar del riesgo para los trabajadores, estamos dando el 100% para que nuestros pacientes regresen sanos y contentos a casa” destacó.

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, explicó que desde el 1 de julio en que se inició la atención en este establecimiento, 164 pacientes han logrado una recuperación satisfactoria y otros 49 se encuentran en hospitalización.

“Gracias a la labor del personal de EsSalud vivimos un momento de felicidad porque damos el alta número 164 a un paciente que estuvo diez días hospitalizado y hoy sale contento al reencuentro con su familia” mencionó.

El titular de la Red Asistencial Áncash felicitó al equipo de trabajo de la Villa EsSalud Chimbote por todo el esfuerzo que realizan en la lucha contra la COVID-19.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *