Cusco inicia elaboración de Ivermectina para tratar a pacientes con COVID-19

Medicamento de elaborará en los laboratorios de la Universidad San Antonio Abad del Cusco

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, y luego de la aprobación del documento técnico para el tratamiento de personas infectadas, con una prescripción de Ivermectina, La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) y la Dirección Regional de Salud Cusco (Diresa), iniciarán la producción de este medicamento en la Región Cusco.

En alianza conjunta se elaborará la Ivermectina como solución oral farmacéutica de 6 miligramos por mililitros (mg/ml), en las instalaciones del Laboratorio de Tecnología Farmacéutica de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Farmacia Universitaria del Centro Universitario de Salud de la universidad cusqueña.

“La Unsaac como parte de su responsabilidad hacia nuestra sociedad y hacia nuestra comunidad universitaria, pone a disposición sus laboratorios y personal académico para que puedan producir Ivermectina junto a los profesionales de Diresa, y así hacerle frente al COVID-19, unimos esfuerzos para salir adelante”, precisó Efraín Molleapaza, rector de la Unsaac.

Cabe precisar que la Diresa proporcionará los insumos, envases y etiquetas necesarias para la cadena de producción. Las disposición de los equipos y laboratorios universitarios ya está dada y la elaboración comenzaría en los siguientes días.

El último reporte de la Dirección Regional de Salud Cusco, dio cuenta de 357 fallecidos y 14 632 infectados con coronavirus hasta el momento.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *