sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioCueto: “Ahora es la gente de todos los niveles y de todos...

Cueto: “Ahora es la gente de todos los niveles y de todos los sectores los que están tomando la calle”

El parlamentario José Cueto, indico que los ciudadanos de «todos los niveles y sectores» estuvieron presenten en la marcha del 5 de noviembre contra el gobierno del mandatario Castillo.

«¿Qué nos deja esto? Por un lado la expresión popular, que ya no es como antiguamente en los años 80, normalmente la izquierda radical era la que tomaba las calles y presionaban. Ahora es la gente de todos los niveles y de todos los sectores los que están tomando la calle», comentó.

Asimismo, destacó que la movilización marco un hito, ya que, ha aumentado el número de participantes, esperando que cada vez se sumen más ciudadanos.

«Todas las marchas son importantes y esta creo que ha sido un hito dentro de las marchas que han habido en los últimos tiempos, todas pidiéndole al señor Castillo, aunque sea inútil seguir pidiéndole porque sabemos que no va a renunciar, pero es importante porque es una presión que la gente poco a poco va sumando y va incrementando el número», sostuvo.

Por otra parte, el congresista mostró su preocupación sobre el «exceso» de la PNP en la marcha, por su accionar de los efectivos.

«Me preocupa mucho el exceso que ha tenido la Policía al usar, primero, la caballería, que está prohibido. Y, segundo, la forma como ha tratado de dispersar cuando ya la gente había llegado hasta donde la Policía les permitió llegar y lo que venía era solamente algunos oradores, los muchachos, la gente que no es política», agregó.

Debido a ello, menciono que ha solicitado al titular de la Comisión de Defensa del Congreso, para llamar al titular del Mininter, para dar explicaciones del accionar de la Policía Nacional del Perú.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular