jueves, agosto 18, 2022
No menu items!
InicioInicioCueto acusa a fiscal Ávalos de “blindaje” al presidente Castillo

Cueto acusa a fiscal Ávalos de “blindaje” al presidente Castillo

M.T.

El parlamentario Cueto, arremetió en contra de la fiscal Zoraida Ávalos, al abrir y después suspender la investigación preliminar al mandatario Castillo, por reunirse con Karelim López y Samir Abudayeh, además del caso de ascensos militares, hasta que acabe su mandato en el 2026.

Para Exitosa, el congresista de Renovación Popular indicó que dicha situación llamó su atención, llegando a considerar que la fiscal de la Nación pretendería “blindar” al presidente de la República.

“Llama la atención que estos actos de investigación queden suspendidos hasta el término del mandato. Yo no sé si llamarlo o si suena a un blindaje, porque suspende la investigación por un lado y ahora nos enteramos que (la fiscal) se va de vacaciones hasta el final de su mandato”, expresó.

“A mí personalmente me parece que está haciendo un blindaje”, acotó.

LEE TAMBIÉN: Trujillo: Monumento de huaco erótico fue dañado por vándalos (noticiasfrecuentes.com)

Asimismo, comentó creer que la titular del Ministerio Público no hizo más que contribuir en la inestabilidad política del país, mencionando lo siguiente: “Seguimos con la falta de transparencia y las dudas”.

“Habiendo tantos indicios desde que el empezó el gobierno del señor Castillo, (Ávalos) debió tomar acciones de oficio desde el inicio, pero no lo hace. Ella es una de las que está generando este tipo de inestabilidad”, sostuvo.

Por otra parte, el congresista Cueto responsabilizo a la premier Vásquez por haber ocasionado un “descalabro económico”, debido a la suspensión de algunas operaciones mineras, razón por la cual, considera que tanto la titular de la PCM y el gabinete debe retirarse.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular