miércoles, junio 29, 2022
No menu items!
InicioInicio” Cuestionan vigilancia de la Policía a investigados por delitos de corrupción...

” Cuestionan vigilancia de la Policía a investigados por delitos de corrupción en caso Odebrecht

Ante la falta de resguardo policial en la ciudad, los agentes permanecen activos durante las 24 horas a fin de custodiar a exfuncionarios procesados.

Ante la reactivación económica que viene desarrollando nuestro país en medio del estado de emergencia por el coronavirus, se requiere mayor presencia policial que ayude a controlar el rebrote de la delincuencia.

Sin embargo, investigados por delitos de corrupción y lavado de dinero vienen recibiendo vigilancia de 36 agentes durante las 24 horas del día, algo cuestionado por la propia PNP

Entre los procesados que cuentan con este tipo de custodia, se encentran los exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Jorge Cuba Hidalgo y Edwin Luyo Barrientos quienes estuvieron en el ojo de la tormenta, luego de revelarse que recibieron coimas por parte de la constructora brasileña Odebrecht a fin de lograr la buena pro para la construcción del Metro de Lima.

Sobre ellos, el Poder Judicial dispuso prisión preventiva por más de 30 meses; sin embargo, cumplieron dicha medida en diciembre del 2019 saliendo en libertad y recibiendo la vigilancia policial.

«La sala ha dicho, como ya están libres, cómo hacemos para garantizar que no huyan, y bueno, entonces han dicho vigilancia permanente a estas personas a cargo de la PNP», sostuvo el asesor de la subcomandancia general PNP, Máximo Ramírez.

Otro de los cuestionados personajes que reciben custodia constante es Pedro Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, quien aún sigue siendo investigado por el delito de lavado de activos, siendo vigilado por 16 efectivos de la dirección Antidrogas.

Detallan que son 12 policías por cada procesado distribuidos en tres turnos por órdenes del Poder Judicial. Hasta el momento, se conoce que son 36 los policías que cumplen con la función, pero no se descarta que haya más agentes PNP que estén cumpliendo la misma tarea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular