
Cuenta DNI para el cobro del Bono Familiar Universal

El 10 de diciembre se comenzará la 4 fase del segundo bono a realizar según el cronograma establecido.
Esta cuenta de ahorro personal y digital básica se asociará con un número de identificación nacional, y las personas entre las edades de 18 y 50 pueden usar la identificación, el teléfono celular y el correo electrónico a su nombre. Para cobrar el bono, recibirás la clave en tu teléfono, y una vez activado, podrás retirar, pagar, comprar y utilizar el servicio.
Aquí te enseñaremos como afiliarte a esta cuenta y como debes activarla:
En primer lugar, tienes que ingresar a www.bfu.gob.pe, te indicarán dónde recibirás el pago. Si tienes un modo de cuenta DNI, debes realizar los siguientes pasos:
- Dar clic en “Validar datos”, tras hacer esto serás derivado a la página del Reniec, donde deberás responder algunas preguntas personales al azar como nombre de tus padres u otros datos que figuran en tu DNI.
- Si la validación de tus datos en este sitio fue exitosa, de inmediato serás derivado a la plataforma Cuenta DNI y deberás hacer lo siguiente:
- Registrar un número de celular a tu nombre. Confirma la posesión del equipo con una clave que te llegará a este celular a través de un mensaje de texto.
- Luego deberás registrar un correo electrónico que deberás tener a la mano, pues te enviarán una contraseña para acceder a la clave de verificación, la cual podrás ver ingresando a tu bandeja de entrada.
- Posteriormente tienes que ingresar los datos completos de tu dirección actual.
- Después registra tus datos laborales y marca si tienes o no un número de RUC.
- Contesta si naciste en el Perú o no.
- Pasa a la siguiente página donde deberás aceptar los términos y condiciones.
- Por último, crea tu clave de seis números con la que accederás a tu Cuenta DNI. No la compartas con nadie.
Después de completar este proceso y activar su cuenta DNI, podrá retirar dinero a través de la plataforma de billetera electrónica BIM, pagar servicios, transferir dinero o realizar compras y pagos en comercios asociados