Cuarenta pasajeros procedentes de Chile no pudieron abordar avión con destino a Lima por no presentar prueba molecular

El presidente Martín Vizcarra indicó que estos pasajeros tendrán facilidades para reprogramar sus vuelos con destino a nuestro país. Ministro de Transportes informó que fueron 55 pasajeros quienes llegaron en el primer vuelo comercial a Perú proveniente de Chile.

Ante el reinicio de vuelos internacionales en el país, el presidente Martín Vizcarra informó este lunes que unos 40 pasajeros del vuelo Santiago de Chile-Perú no pudieron abordar el avión con destino a Lima debido a que no cumplieron con presentar la constancia de prueba molecular de descarte de COVID-19 actualizada.

El jefe de Estado explicó que esos pasajeros tendrán que reprogramar sus vuelos hacia el Perú hasta que cumplan con esta medida que permite evitar posibles contagios de esta enfermedad.

“Por ejemplo en el vuelo que ha llegado hoy día, el gerente de la línea aérea de aquí del Perú, nos comunicó que 40 pasajeros de este vuelo se han tenido que quedar en Santiago [de Chile] porque no tenían la constancia de la prueba molecular actualizada. Eso es al inicio, estamos empezando”, dijo en declaraciones a los medios que fue difundido por el Facebook de Presidencia Perú.

Al inspeccionar el reinicio de vuelos internacionales en el aeropuerto Jorge Chávez, el mandatario resaltó que van ocho semanas de disminución continua de casos, hospitalizaciones y decesos por el COVID-19. Asimismo, señaló que estamos preparados para enfrentar un posible rebrote de esta enfermedad.

Por su parte, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Estremaydoro, confirmó la situación de los 40 pasajeros que no pudieron viajar con destino a nuestro país. Detalló que el primer vuelo comercial que llegó al Perú proveniente de Santiago de Chile transportó solo a 55 pasajeros.

“A partir de hoy, cualquier vuelo de Lima hacia el exterior o viceversa tienen que cumplir los mismos protocolos sea vuelo comercial o humanitario. En este primer vuelo están viniendo 55 pasajeros porque no pudieron conseguir la prueba a tiempo como dijo el presidente. Todos estos pasajeros, hemos conversado con las aerolíneas, para que tengan la facilidad de reprogramar”, indicó.

Desde hoy se reiniciarán los vuelos a Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *