lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioBono Perú¿Cuándo pagarán el Segundo Bono Universal? Admiten retrasos en fecha de entrega

¿Cuándo pagarán el Segundo Bono Universal? Admiten retrasos en fecha de entrega

La ministra señaló que el bono beneficiará a más de 8 millones de hogares

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, señaló que la entrega del Segundo Bono Familiar Universal, que fue anunciada para los primeros días de septiembre, demorará porque aún no pueden revisar los padrones de beneficiarios.

Explicó que este retraso le permite al Gobierno tener un padrón de beneficiarios más sincero.

“Para armar los padrones intervenimos varios actores, entre ellos Reniec y no mandan los padrones porque tuvieron un problema con el cambio de jefe de esa institución. Luego tenemos que depurar los padrones y conversar con los bancos y empresas de valores. Este retraso le permitirá al Gobierno tener un padrón de beneficiarios más sincero. Pronto anunciaremos la fecha de inicio del pago”, indicó.

¿Cuándo se pagará el segundo bono universal?

Según lo indicó la propia titular del Midis, el nuevo Bono Familiar Universal “empezaría a pagarse a partir de septiembre, máximo (en) la quincena (de ese mes)”.

La fecha exacta del inicio del pago y la lista oficial de beneficiarios se darán a conocer recién en los siguientes días.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, señaló que la entrega del segundo Bono Familiar Universal, que fue anunciada para los primeros días de septiembre demorará por un tema de operatividad.

¿Quiénes recibirán el nuevo bono?

La ministra señaló que el bono beneficiará a más de 8 millones de hogares en situación de vulnerabilidad.

“Básicamente, se va a pagar (el bono) a las mismas personas que han recibido todos los bonos anteriores, es decir, es el conjunto de todos los beneficiarios reunidos en este segundo Bono Familiar Universal”, dijo la ministra .

¿Cuál es el link del bono Universal?

La plataforma del Midis para cobrar S/760 es bonouniversalfamiliar.pe o ingresa aquí, recuerda que es la única página web oficial para verificar la información sobre el bono Universal. Recuerda ingresar con fecha de emisión y número del DNI.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular