CTS: Mira AQUÍ cómo se calcula y hasta cuando puede retirar el dinero de su cuenta

0

El gobierno ha promulgado una ley que permite a los trabajadores recibir compensación por horas de trabajo.

Los empleados tendrán acceso al 100% del CTS almacenado por el virus COVID-19. CTS es un beneficio para empleados que paga el empleador al empleado que recibe el salario.

El objetivo de CTS es proteger a los empleados cuando ya no están empleados con su empleador. Por eso lo llaman «seguro de desempleo». Los pagos de CTS se realizan de manera semestral dentro de mayo y noviembre en los primeros 15 días. “Las reservas de mayo se consideran de noviembre a abril y de noviembre a mayo a octubre”, dijo Giannina Acosta, jefa de Adecco.

Los expertos de Adecco Perú han confirmado que los empleados que hayan tenido suspensión perfecta de labores pueden recibir CTS. “Para estos trabajadores, esto incluye solo el mes en que fueron contratados, no el tiempo que fueron suspendidos”, dijo.

La factura de CTS toma en cuenta el saldo de la cuenta y cualquier monto que el empleado reciba en efectivo o como salario y está disponible sin cargo. «Los empleadores deben reservar una doceava parte del monto calculado para el trabajo de cada empleado por semestre y medio mes en el tercer trimestre», dijo Adeco Perú.

¿Cuándo puedo retirar mi CTS? El gobierno ha promulgado una ley que permite a los empleados recibir pagos de CTS en instituciones financieras hasta el 31 de diciembre. Los expertos dicen que los trabajadores pueden y no perderán dinero a partir del lunes 3 de mayo, ya que las reglas estipulan que el gobierno tiene 10 días calendario para emitir reglas detalladas sobre los métodos de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *