jueves, agosto 18, 2022
No menu items!
InicioEconomíaCTS: El 31 de diciembre vence el plazo para que trabajadores retiren...

CTS: El 31 de diciembre vence el plazo para que trabajadores retiren el fondo

M.T.

El plazo para poder retirar parte o el total de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) culminara a fines de diciembre del presente año, según lo indicado por el reglamento aprobado por el Ministerio de Trabajo.

Como se recuerda, entre las medidas tomadas por el Gobierno a fin apoyar económicamente a los hogares afectados tras la llegada de la pandemia, esta el retiro del 100% de las CTS.

LEE TAMBIÉN: Gratificación: Conoce cuanto deben pagarte si te redujeron o subieron el sueldo (noticiasfrecuentes.com)

Según lo informado por el especialista en finanzas de la Universidad Continental, Ernesto Ortiz, es recomendable que los ciudadanos usen el dinero para colocarlo en depósitos a plazo fijo.

Asimismo, en declaraciones para la agencia Andina, explicó que dicha opción o los fondos mutuos, es una alternativa que evitaría la perdida de su valor por la inflación.

De igual manera, en caso el ciudadano quiera ahorrar su dinero, aconseja, el especialista recomienda dejar el fondo en su cuenta CTS, al ofrecer un rendimiento mayor a las tasas de interés.

¿Qué es la CTS?

Es un beneficio laboral que le corresponde a los trabajadores que se encuentren en planilla, que servirá como seguro de desempleo, al liberarse en el momento que el vínculo con el centro laboral acaba. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular