CTS: Conoce como retirar tus fondos

El jueves pasado, el Poder Ejecutivo decidió aprobar el retiro de hasta el 100% de la CTS. Por ello, en este artículo, conocerás mayor información sobre el procedimiento del retiro de tus fondos.

Cabe indicar que, el dictamen tiene como propósito apoyar económicamente a las miles de familias en estado de vulnerabilidad, debido a la pandemia por Covid-19.

La Compensación por Tiempo de Servicios, es considerada como un beneficio otorgado por el empleador a los empleados que estén en planilla y es depositada los meses de mayo y noviembre. Este fondo es de acuerdo a la remuneración de los empleados sujetos a un régimen laboral.

Según el dictamen promulgado por el Poder Ejecutivo, las personas cuentan con un plazo hasta fines de diciembre del presente año, para disponer de su CTS.

Para conocer como tramitar tu solicitud de retiro, has clic en la entidad financiera que te encuentres afiliado.

¿Cómo retirar la Compensación por Tiempo de Servicios?

  • Con el propósito de disminuir la probabilidad a estar expuesto a un posible contagio por Coronavirus, la persona podrá tramitar su solicitud de manera remota.
  • La solicitud del retiro podrá realizarse tanto en bancos, como cajas municipales, cooperativas de ahorro y crédito, etc.
  • Luego de enviar la solicitud del retiro de la CTS, la entidad financiera cuenta con un plazo máximo de 2 días hábiles para realizar el respectivo depósito.
  • La empresa donde labore la persona, podrá depositar la CTS, por medio de transferencias a las cuentas que indique el empleado.
  • Es importante mencionar que, el empleado tiene la posibilidad de solicitar el retiro parcial de la Compensación por Tiempo de Servicios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *